28 de mayo de 2012

Twitter Bootstrap: un nuevo estandar web?

Para quienes no conocen "Twitter Bootstrap"  vamos a comentar que básicamente es un "template" de páginas html realizado por desarrolladores y diseñadores de Twitter con las mejores prácticas que hoy se conocen para desarrollar sitios web multiplataforma (html responsive, grid, css, less, sprites, etc.), y que permite iniciar el diseño de un sitio con mínimo esfuerzo y maravillosos resultados. Entonces, antes de seguir leyendo recomendaría que se peguen una vuelta por ahí y le echen una mirada.
Sin embargo, los "bootstrap" no son nuevos, y hay varios muy buenos dando vuelta. Por lo que desde hace un tiempo cualquiera que empiece un sitio web debe tener "muy buenas" razones para no implementar alguno de ellos, ya que:
  • permiten establecer un "código común" entre desarrolladores y diseñadores gráficos.
  • no estamos reinventando la "rueda" cada vez que iniciamos un sitio
  • fáciles de actualizar con la mejoras provistas por la comunidad
  • y obviamente todos las ventajas del open source
Entonces cual es la novedad?
Lo que me llama a la reflexión del título es que quizas es la primera de estas herramientas que cuenta con el potencial de difundirse masivamente, y de tener una calidad de producto, de documentación y de actualización,  que díficilmente otros alcancen en lo inmediato, ya que cuenta con la sinergia de una gran empresa y de la comunidad. Esta suma de condiciones es en mi opinión lo que va a llevar a situarlo como un estandar de facto.
Conclusión:  vayamos agregando en nuestros C.V. a esta maravillosa herramienta.


No hay comentarios: