23 de marzo de 2010

Are you ConfORM? Yes!!!

Fabio volvió a hacerlo(cfr. NHValidator, SharpTestEx), y nos voló la cabeza con un espectacular código para olvidarnos de los .hbm, y mapear directamente nuestras entidades a la BD sólo escribiendo lo mínimo indispensable.
ConfORM, que así se llama el proyecto, es (entiendo) un framework para CONFigurar desde código el ORM NHibernate, sin necesidad de utilizar los archivos XML, y aprovechando las nuevas funcionalidades de NH 3.0. Pueden saber más de como usarlo visitando su blog o escuchando la VAN que dio en altnet.hispano.
Pero a que viene todo este cuento?
Es que estuve trabajando en mi framework Quetzal para implementar una "extensión" (no son extensiones de .net) que use ConfOrm en lugar de AutomationNH( o NHGenerator) , ya que el espiritú es el mismo, pero ConfOrm esta mucho mejor resuelto, y posee como ventaja el amplísimo conocimiento que tiene su autor sobre NH y el manejo de BD en general.
El cuento viene entonces debido a que, luego de "bucear" en el código de ConfOrm, y de preguntarle algunas cositas al "bueno" de Fabio, pude implementar la extensión, y parece que todo funciona.
Así que el código esta subido como para empezar a probarlo.

No hay comentarios: