Por otro lado, habitualmente para generar un template en alguna herrmienta de generación de código lo que hago es reemplazar las partes "variables" de un codigo en el lenguaje original que estoy trabajando y lo reemplazo por los token que me da el generador. O sea algo así:
"EditPersona" se transforma en "Edit${NombreEntidad}".
Esto implica abrir el notepad buscar "Persona" y reemplazarlo por "Edit${NombreEntidad}". Esto sucede cada vez que cambio mi código "fuente", o sino debo agregar a "pelo" en el template lo que modifique sin garantía de que este código este compilado. Demás esta decir que si son muchas las variables a reemplazar y muchos los templates a actualizar el trabajo se torna largo, y tedioso.
Lo ideal sería entonces que:
- El template "compilara".
- Que en el proceso de re-generación no pisará nuestro "ajuste fino".
Para usarlo simplemente tenemos que respetar que las variables/string que queremos reemplazar empiezen con "_" y terminen con "0", (se pueden elegir otros que c# permita) , lanzar el build de NAnt (GeneraEntidad) y luego recargar el proyecto. El único problema es que deberán comentar el código de cada generación de entidad ya que NAnt NO "puede"!!! sobreescribir sus propiedades.
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1 comentario:
Claudio, que bueno para todos nosotros que vos te quedaste tildado con este tema de la reutilización de código, con la generación automática.
No pude encontrar la forma de bajar el código que generaste. Yo me tome el atrevimiento de postear en la lista de http://groups.google.com/group/codegeneration el link a tu blog para que todos puedan pensar en esa linea.
Me entusiasma la visión mas madura que tienes sobre la generación de código.
Si quieres unirte al grupo en formación, te lo agradeceremos mucho.
Saludos, Luis Petek.
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